domingo, 17 de junio de 2012

SUS INICIOS

Miguel Gallardo nacio en Granada en el año 1949. Cuando aun era un niño emigro a Barcelona con sus padres donde cursaria estudios de Ingenieria Tecnica. Ademas en su tiempo libre aprenderia musica, solfeo, tocar una guitarra y un piano. Todo esto con el tiempo le seria de mucha ayuda para componer sus grandes obras musicales como pudieron ser "Hoy tengo ganas de ti" y "Otro ocupa mi lugar".
Durante la epoca de los años setenta Miguel Gallardo supo conquistar el mercado musical nacional e internacional, gracias a ello vendio grandes cantidades de discos, haciendole con el tiempo uno de los cantautores mas ricos del panorama musical español. Ademas cuando el grupo Azucar Moreno readapto esta cancion en una version mas ligera, la fama fue a mas.
Aunque los inicios de Miguel Gallardo no fueron faciles despues de varios singles de lanzamieno, en el año 1975 graba el single "Hoy tengo ganas de ti" que como ya hemos dicho logro tener bastante exito. En el mismo año graba el album llamado "Autorretrato" que incorporara esta cancion.


FICHA TECNICA

Hoy tengo ganas de ti.
Partiras.
Y si te quedas atras.
Dime amigo.
Mi vida.
Quédate.
Si alguna vez.
Mi casa.
Cuenta conmigo.

El sello que edito este album fue uno de los mas importantes en esa epoca:
EMI-Harvest.

4 comentarios:

  1. Miguel Gallardo es otro de los cantantes españoles que tanto admiro, tiene preciosos temas, un gran cantautor, esta canción es todo un clásico. Esperamos más entradas de este gran artista.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal... Un gusto saludarte desde Argentina... Te invito a unirte si es que te gusta al club de fans de Miguel Gallardo en facebook... Será de mucho placer y honor que puedas participar en el grupo..
    https://www.facebook.com/groups/clubdefansseguiravivoenmimiguelgallardo/

    ResponderEliminar
  3. Te mando un fuerte abrazo desde Argentina y me gustaría agregarte a mis amigos de facebook para compartir distintas esperiencias ya que soy músico y cantante. Gracias. Luciano.

    ResponderEliminar
  4. saben de Miguel Gallardo cantando ERES TODA UNA MUJER?

    ResponderEliminar